lunes, 11 de mayo de 2009

Los Contaminantes naturales y producidos por el hombre.


La contaminación del aire no solo es producida por las actividades del hombre, existen fenómenos naturales que igualmente contribuyen a esta contaminación a través de la emisión de gases tóxicos, vapores, polvos y partículas que se originan en los volcanes, incendios forestales, tornados, plantas en descomposición etc. Estos fenómenos naturales ocurren en cantidades proporcionalmente mayores que los producidos por las actividades humanas.

Al clasificar la contaminación primaria producida por las actividades del hombre de acuerdo a la distribución espacial, siendo estas:

· Puntuales: Chimeneas, industrias aisladas.· Lineales: por Ej., calles de la ciudad, carreteras y autopistas.· Planos: Aglomeraciones industriales y áreas urbanas.

Se advierte que, al tomar en cuenta la distribución de estas actividades, que aún cuando la contaminación natural a nivel global es proporcionalmente más alta, la contaminación producida por el hombre se concentra en las regiones industrializadas y en las grandes áreas urbanas; esta circunstancia es la que hace que el problema de la contaminación atmosférica a escala regional sea predominante y afecte a la mayor parte de la población mundial que se encuentra acumulada en estos espacios.


De lo anteriormente expuesto, se puede concluir que a diferencia de la contaminación natural, la contaminación que se deriva de las actividades humanas es la que podemos cotrolar y evitar, , empezando específicamente por las áreas preponderantes que son las urbanas y las regiones de grandes industrias.


Sugerimos ver el video http://www.youtube.com/watch?v=-S41lQkfzTI, que muestra detalladamente cuales son los contaminantes naturales y cuales son los contaminantes producidos por el ser humano y sus consecuencias.


Las paginas vissitadas para otener más información acerca de este tema son:





es.wikipedia.org/wiki/Contaminación



No hay comentarios: