viernes, 1 de mayo de 2009

Introducción












Entre los problemas mas graves que tenemos los hombres que habitamos la tierra esta la contaminación del aire que respiramos a diario, ya que está alcanzando niveles preocupantes a nivel mundial.



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas dos millones de personas mueren cada año debido a las consecuencias de la contaminación atmosférica, que provoca problemas respiratorios, cardiacos, infecciones pulmonares y cáncer.



El aire esta compuesto por nitrógeno, oxigeno, argon, vapor de aire y otros componentes en proporciones determinadas, cuando estas proporciones son alteradas por diferentes causas se habla de “Contaminación del aire”. Las causas pueden ser naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas están en las manos del hombre y es su obligación controlarlas.



Este blog tiene como primer objetivo informar a los lectores acerca de las diferentes acciones que se están tomando a nivel mundial para frenar y controlar la contaminación del aire y como segundo objetivo motivar a los mismos a buscar alternativas y dar sugerencias nuevas y diferentes que puedan ayudar a solucionar este grave problema para la humanidad.



Invitamos a los lectores a participar con frecuencia leyendo la información que se ira colocando de manera que pueda enriquecer este blog con sus comentarios y sugerencias que ayuden a frenar este terrible mal que afecta a todos por igual

1 comentario:

Anónimo dijo...

David diaz:

Me gusto mucho el blog! algunos pequeños arreglos pero del resto bien